Aunque no estaba confirmado, se esperaba que Pedro Sánchez se hiciera cargo de hacer la réplica del discurso de Pedro Sánchez, pero, tras el discurso de Alberto Núñez Feijóo, que ha durado poco menos de dos horas, el encargado de subirse a la palestra del Congreso de los Diputados ha sido Óscar Puente.
La elección del PSOE no es baladí, ya que su situación es 'algo similar a la de Feijóo'. Y, de hecho, así se lo ha hecho saber durante su intervención: "De ganador a ganador", ha espetado Puente a Feijóo.
El caso es que a pesar de que Puente ganase las elecciones municipales del 28 de mayo, Óscar Puente fue apeado de la alcaldía de Valladolid por una coalición entre PP y Vox. Tras esto, el ya excalcalde fue cabeza de lista del PSOE por Valladolid en las Elecciones Generales de 2023 y recogió su acta de diputado el pasado mes de agosto.
Quién es Óscar Puente
Óscar Puente nació en Valladolid el 15 de noviembre de 1968. Abogado de ejercicio desde 1995, tomó su posesión como alcalde de Valladolid en junio de 2015, cargo que ostentó hasta -como decimos- el pasado mayo.
Ha sido militante en el PSOE desde 1990, pero su carrera política en Valladolid no la inicia hasta 2004, como Vicesecretario General de la Ejecutiva Provincial de Jorge Félix Alonso.
Además, ha sido Presidente de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, desde noviembre de 2015.
Una campaña accidentada
A modo anecdótico, Óscar Puente tuvo que ser operado de una rotura de cuádriceps en la pierna derecha durante el mes de abril, justo un mes antes de las elecciones. La lesión se la produjo tras una caída fortuita después de visitar las obras del elevador del barrio de Parquesol, según informó el propio regidor.
El paso de su hija por La Voz
Por último, y algo alejado de la política, Óscar Puente también 'fue noticia' porque su hija, Carmen Puente, participó en 'La Voz Kids' durante 2021. El propio Puente fue el encargado de compartirlo en redes sociales.