La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha admitido, ante la posibilidad que se abre de que el candidato socialista a repetir en el Gobierno de España, Pedro Sánchez, intente ser investido por el Congreso que "no lo vamos a tener fácil, pero estamos acostumbrados a tener que luchar".
Sánchez ha participado este domingo en Bilbao, junto al secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, en la clausura del Congreso de las Juventudes Socialistas de Euskadi JSE-GAZ, en el que también se ha referido a la fracasa investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Ha mantenido, en este sentido que "fue vergonzoso oír al señor Feijóó la semana pasada en el Congreso de los Diputados decir que tenía los votos necesarios para ser presidente del Gobierno, pero que renunciaba a ellos porque él defiende otro modelo de España, cuando, en realidad el único compañero de camino que tiene es la extrema derecha".
"Detrás del PP o a su lado, sólo está la extrema derecha. Por eso están solos", ha sostenido.
La ministra en funciones ha advertido a los "populares" que "nunca un PP que tiene como aliado único a la extrema derecha puede ser el representante de un país como este que ha luchado durante tanto tiempo, de la mano de los socialistas, por consolidar derechos y libertades".
Ha agregado que también sintió "indignación" cuando el candidato conservador dijo que estaba dispuesto a proponer "un nuevo delito de deslealtad constitucional cuando el primer reo de ese hipotético delito es el señor Feijóo y el PP que llevan más de 5 años sin permitir la renovación del Consejo General del Poder Judicial", ha reprochado.
La ministra de Transportes en funciones también ha expresado su "vergüenza" cuando escuchó decir a Núñez Feijóo que "los socialistas no habíamos hecho nada por la 'Y vasca' (la red de alta velocidad en Euskadi), cuando es ahora cuando estamos redactando los proyectos que el PP, durante 7 años, guardó en el cajón, para hacer realidad la Y vasca. Hay que tener cuajo para decir todo esto", ha sentenciado.
"Fue un candidato que no tenía un proyecto de país, de defensa de oportunidades para España y, por tanto, el debate de ese intento de investidura no hizo más que ratificar esa soledad y lo alejado que está el PP y el señor Feijóo de la España real que, sí que representamos los socialistas".
Sánchez ha apuntado que, tras ese fracasado primer intento de investidura, "ahora se abre una esperanza, una ventana de oportunidad", para la del candidato socialista, Pedro Sánchez si es propuesto por el Rey para ello.
"No lo vamos a tener fácil -ha admitido por último-, pero bueno, está ha sido la tónica general en nuestro partido, el tener que luchar para dar pie a la entrada de los grandes avances en este país".