El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha retomado su agenda después de haber superado el Covid. Durante su intervención en un acto de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el líder socialista se ha pronunciado sobre las conversaciones que está manteniendo su partido con las formaciones independentistas para intentar conformar su investidura.
Según ha confirmado Sánchez, intentará conseguir una mayoría parlamentaria para su investidura. "Me dedicaré a dialogar para tejer alianzas", asegura.
Asimismo, el líder socialista ha aprovechado para criticar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y candidato a la investidura, que previsiblemente no logrará ya que únicamente ha conseguido amarrar 172 apoyos de los 176 necesarios.
Sánchez considera que Feijóo está más empeñado en impedir un gobierno del PSOE que en intentar conseguir su propia investidura. "Vosotros bien sabéis que el tiempo es oro y no se entiende que Feijóo avoque al país a una descomunal pérdida de tiempo", ha declarado ante los empresarios.
Tensiones internas en el PSOE
Estas declaraciones de Sánchez se producen tan solo un día después de la expulsión del partido de Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general de la formación, por "reiterado menosprecio a las siglas".
Sin embargo, Redondo no ha sido el único histórico socialista en reprochar el rumbo que está llevando a cabo el PSOE, el expresidente Felipe González también pidió a Sánchez durante una entrevista en 'Más de uno' con Carlos Alsina que dijese "con claridad que en el marco de la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación".
Al igual que el barón socialista, Emiliano García-Page, que ha solicitado a su partido que no se alimente la "ambigüedad". También ha calificado de "enormemente grave" que lo que no cabía en la Constitución "quepa de un día para otro".
Por ello, la que fuera numero dos del PSOE, Elena Valenciano, también ha advertido en 'Más de uno' que este PSOE está en manos de la derecha independentista supremacista.