Pedro Sánchez ha cerrado este domingo uno de sus mítines centrales de la campaña en Barcelona, con cerca de 3.000 personas en el Palacio de Congresos.
Allí, el presidente del Gobierno y candidato socialista ha presumido de la gestión del Ejecutivo y se ha mostrado confiado en ganar de nuevo las elecciones : "Lo hemos hecho bien", ha dicho.
Además, Sánchez ha admitido abiertamente -y por primera vez- que si le dan los números tras las generales gobernará con Sumar. "Tras el 23J, gobernaré con Yolanda Díaz en coalición".
Llamamiento a la movilización y al voto joven
Junto al líder del PSC, Salvador Illa, la presidenta del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet y el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la movilización para que ningún voto se quede en casa.
Así se ha dirigido especialmente a las mujeres y les ha advertido que aquellos que piensan "que el lugar de las mujeres está en casa" lo que quieren es que se queden en casa el 23 de julio y no vayan a depositar su papeleta. "Pero hay que salir a votar al PSOE", ha reclamado.
En la misma línea ha apelado a los jóvenes -"que sé que hay mucho indeciso", entre ellos, ha apuntado- y ha advertido de que lo que se juega en estas elecciones es el futuro de España y por tanto "su futuro".
Sánchez ha indicado que optar por el PP y Vox pueden llevar al "retroceso" pero solo hay elegir la papeleta del PSOE garantiza que España avance, ha enfatizado.
Además ha subrayado que en la elección no se elige entre Sánchez o España, como a su juicio trata de plantear la derecha sino que hay que decidir entre un Gobierno de Sánchez u otro del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en coalición con el líder de Vox, Santiago Abascal.