El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ha intervenido este sábado en el Comité Federal del PSOE que ha aprobado por unanimidad las candidaturas con las que los socialistas concurrirán al Congreso y el Senado en las elecciones generales del próximo 23 de julio.
En sus primeras palabras, Sánchez ha celebrado el acuerdo alcanzado por Sumar y Podemos para concurrir juntos el 23J, que ha calificado como "más que positivo", pero ha resaltado que la "gran responsabilidad de lo que suceda en los comicios recae sobre los socialistas".
Así lo ha dicho Sánchez en su discurso de apertura del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en su sede de Ferraz para ratificar las listas al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 23J.
Sánchez ha reconocido que las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo han supuesto un avance significativo de la derecha, con la concentración del voto conservador en dos fuerzas políticas.
De cara a las elecciones del 23 de julio, Sánchez ha expresado su deseo de que el PSOE salga "unido, potente y valiente" para ganar los comicios.
Sánchez saca pecho por la economía
Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha criticado la ausencia de plan económico del PP: "Nosotros tenemos a Nadia (Calviño) y ellos no tienen a nadie", ha añadido en referencia a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
"La economía de España no va bien, es que va como una moto", ha dicho Sánchez.
Sánchez ha asegurado que la economía española "no está estancada" como dice "por desconocimiento o mala fe" el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya que ha resaltado que está creciendo por encima de la media europea y "sobre bases robustas y justas". Y ha añadido que "lo único irreal y fantasmagórico es la alternativa económica del PP".
Nosotros tenemos a Nadia y ellos no tienen a nadie
"Tan irreal como que no existe, se define no por lo que hace sino por lo que deshace", ha comentado Sánchez, que ha lamentado que el PP se haya dedicado a "derogar", "recortar" y "destruir todo lo logrado estos últimos años a pesar de que funciona".
Sánchez ha señalado, además, que "no existe una alternativa económica por parte del PP" y en su opinión tampoco "existe quién se hace cargo de esta cuestión".
"Nosotros tenemos un plan y ellos no tiene nada, nos tenemos a Nadia y ellos no tienen a nadie", ha concluido.
Lambán y Page dan plantón a Sánchez y no acuden a Ferraz
Más allá de la intervención del presidente del Gobierno, el Comité Federal del PSOE ha estado marcado por la ausencia del presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en protesta por el malestar originado por los cambios introducidos por la dirección federal del PSOE en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana, así como en Aragón, donde ha habido una renuncia en bloque de los candidatos.