En la recta final de la campaña electoral y con casi todas las encuestas en contra, Pedro Sánchez ha recordado sus hitos en política para asegurar que volverá a ganar las elecciones. Así lo ha expresado el presidente del Gobierno y candidato del PSOE al 23J en un mitin en Valencia.
"Contra todo pronóstico" y apelando a su manual de resistencia, Sánchez ha defendido que puede conseguir la victoria en las elecciones generales, a pesar de que tan solo la encuesta del CIS le da ganador de los comicios del próximo 23 de julio.
Acompañado por la ministra de Ciencia y cabeza de lista por Valencia, Diana Morant y el líder del PSOE en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, Pedro Sánchez ha advertido sobre la abstención, asegurando que quedarse en casa el 23 de julio es lo mismo que apoyar al PP y Vox.
Sobre los pactos de los populares y el partido de ultraderecha, Sánchez ha dicho que son "una coalición contra las mujeres" y por eso ha insistido en que "ni un voto se puede quedar en casa".
Ante un auditorio repleto con capacidad para 1.500 personas, el líder del PSOE ha explicado que no lo ha tenido fácil en su carrera política y que ganó dos primarias a la secretaría general del PSOE "contra todo pronóstico" y del mismo modo sacó adelante una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy y ganó dos elecciones generales en 2019.
"Así que sabéis lo que va a pasar el 23 de julio, que vamos a ganar las elecciones, vamos a ganarlas", ha exclamado provocando la ovación de los asistentes.