polémicos insultos al coordinador general del PP

La socialista Amparo Rubiales llama a Bendodo "judío nazi" y después corrige: "Es un nazi"

La presidenta del PSOE de Sevilla ha protagonizado estas polémicas declaraciones condenadas por la Federación de Comunidades Judías de España. Bendodo ha respondido "quien califica así se califica a sí mismo".

👉 Amparo Rubiales renuncia a la presidencia del PSOE de Sevilla para "zanjar la polémica" tras llamar judío nazi a Elías Bendodo

ondacero.es

Madrid | 08.06.2023 10:48 (Publicado 08.06.2023 10:44)

Foto/ Joaquin Corchero / Europa Press

La presidenta del PSOE en Sevilla, Amparo Rubiales, ha provocado la polémica por una serie de publicaciones en twitter en las que primero insulta al coordinador general del PP, Elías Bendodo, y después, lejos de desdecirse o pedir disculpas insiste en la descalificación.

Todo empezó cuando la socialista retuiteó un titular de El Periódico de España que decía "Elías bendodo llama tramposo a Sánchez y le acusa de impedir que los españoles voten" al que le añadió el comentario "es realmente el discurso de un judío nazi".

El mensaje recibió un aluvión de críticas y el propio Elías Bendodo se hizo eco de él y contestó también en la red social diciendo "quien califica así se califica a sí mismo"

Ante el aluvión de críticas por estas palabras, Rubiales respondió que "ni es machista, ni es xenófoba, ni es antisemita ni es homófoba, ni es antitrans y añadió "sin igualdad no hay libertad, ¿lo entendéis?". Y en otro mensaje dice "no tengo nada, nada contra los judíos; todo, todo contra los nazis. Entendido?????", con todos esos signos de interrogación.

Los judíos condenan el comentario antisemita: "intolerable y deleznable"

El comentario de Rubiales ha provocado también malestar en la comunidad judía. La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha condenado "enérgicamente" el "comentario antisemita" utilizado por la presidenta del PSOE sevillano contra Bendodo.

"Se trata de antisemitismo ya que se señala el origen judío de Bendodo cuando a ningún otro político se le identifica con su origen o religión", ha lamentado la FCJE en un comunicado.

A juicio de la federación, "más allá de las diferencias políticas", es "intolerable y deleznable utilizar el origen, las tendencias, pertenencia o religión de un adversario para hacer una crítica política".

Rara manera de disculparse

Al verse censurada por todas las críticas y condenas a su comentario, Rubiales ha publicado esta madrugada en el que pide disculpas y se corrige llamando a Bendodo sólo "nazi" y eliminando de su calificativo la palabra judío.

"Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia. Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi"

Poco después ha publicado un último mensaje en el que añade "bueno de derecha extrema o de extrema derecha, lo que más os guste", matizando así que el coordinador general del PP es de una de esas ideologías remarcadas precisamente por Pedro Sánchez para referirse a PP y Vox en el discurso que dio a los diputados y senadores en el Congreso de los diputados para explicar por qué anunció el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio.