Marta Lois, portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, ha mostrado hoy su "satisfacción" por haber logrado un acuerdo con Junts per Catalunya, para que la socialista Francina Armengol sea la nueva presidenta de la Cámara Baja durante la próxima legislativa, que comienza este viernes 18 de julio.
Lois lo expresó así a su llegada al hemiciclo, minutos antes de las 10:00, en compañía de Yolanda Díaz, líder de la formación. Ambas se encontraban visiblemente alegres tras el anuncio de Junts a primera hora, que confirmaba el acuerdo entre las fuerzas de la izquierda para tomar posesión de la Mesa del Congreso.
Según la portavoz: "éramos optimistas y hoy va a ser un gran día. Esperamos que en la Mesa se refleje la mayoría progresista que los ciudadanos han votado el 23 de julio", sentenció.
A pesar de todo, Lois no ha querido "hablar de los flecos" ni dar más detalles del acuerdo establecido con otras formaciones, y solo ha manifestado que su coalición "ha jugado un rol innegable".
Armengol es secretaria del PSOE en las Islas Baleares desde 2012 y ha presidido el Gobierno Balear entre 2015 y 2023, pasando después a ser diputada por Baleares en el Congreso.