ondacero.es
Madrid | 09.07.2023 15:35
Un día antes de la celebración del mediático encuentro entre Sánchez y Feijóo, Díaz se ha mostrado escéptica con el "Cara a cara", pues ha afirmado que será "un debate que mira al pasado, propio de los años 90", en el que considera que no estarán presentes los problemas de los ciudadanos.
Desde el anuncio del debate, la candidata ha querido transmitir la idea de que se trata de un debate "de hombres" que, en palabras de Díaz, "no representan a nuestro país, a la España diversa". La vicepresidenta ha querido establecer un contraste entre la que no denomina como "política de zascas" y la "política útil" que Díaz califica como "algo tan serio como mejorar la vida de la gente".
En línea con su visión regionalista, Díaz ha pedido el voto el próximo 23 de julio para "defender los derechos del pueblo andaluz". "Cuando desde Sumar hablamos de respetar la autonomía y la soberanía andaluzas, lo hacemos porque defendemos un país plural, un país plurinacional, diverso: un país que recoja el espíritu en Andalucía del 4 de diciembre", ha arengado Yolanda Díaz, que ha querido defender su acción de gobierno, reivindicando medidas como el aumento del salario mínimo.
En el acto han intervenido, además de Díaz, otras figuras importantes de la formación en Andalucía, como el número 1 por Sevilla, Francisco Sierra; la diputada de Unidas Podemos Isabel Franco o Engracia Rivera, la secretaría política del Partido Comunista de Andalucía. También ha participado en el acto la productora y guionista Pilar Torvora, que en su discurso ha afirmado que Sumar será "la voz andaluza en Madrid".
Sumar, en este acto, ha querido enfocar la campaña hacia el electorado andaluz: según la última encuesta de GAD3 para ABC, publicada hoy, Sumar obtendría 3 de los 56 escaños que se reparten en las distintas provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.