ondacero.es
Madrid | 30.06.2023 00:04
La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y candidata de Sumar a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 23 de julio, Yolanda Díaz, ha cargado contra Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo durante una entrevista en 'El Intermedio' de LaSexta.
Díaz asegura que "la extrema derecha quiere convertir el feminismo en una guerra de sexos", mientras que defiende que no se trata de eso, sino de "dar más libertad a los hombres y a las mujeres". "Frente a la guerra de sexos del matón de Abascal, lo que hace el feminismo es dar más libertad a los hombres y a las mujeres", declara.
De hecho, la líder de Sumar da un ejemplo de ambas posturas. "Es probable que para un señor como Abascal, si un trabajador en su puesto de trabajo se toma un permiso para cuidar de sus hijos, dirán de él que es un 'pelele', se burlarán de él", dice. Sin embargo, para ella, lo que hace el feminismo con "ese padre que pide un permiso parental para cuidar a sus hijos" es darle "mucha más libertad y seguramente va a ser mucho más feliz, su hijo y el padre, porque va a tener tiempo para cuidar a una de las personas que más quiere".
Por tanto, la vicepresidenta alega que "frente a la guerra de sexos de la extrema derecha que compra el señor Feijóo, el que no sabe sumar ni multiplicar", se encuentra "el feminismo que es la herramienta emancipadora que gana derechos y libertades para los hombres y las mujeres".
Es muy extraño que alguien que quiere ser presidente rehúse debatir
La ministra de trabajo también ha censurado que el candidato popular no haya aceptado la invitación de RTVE para enfrentarse en un debate a cuatro con PSOE, Vox y Sumar. "Es muy extraño que alguien que quiere ser presidente rehúse debatir, se esconda y tenga problemas con los datos", ha criticado Díaz haciendo referencia al 'lapsus' que Alberto Núñez Feijóo tuvo durante su entrevista en 'El Hormiguero', donde aseguró que un kilo de naranjas costaba 0,12 céntimos.
Además, Yolanda Díaz recuerda que "el modo de campaña actual quedó un poco para el siglo pasado". De hecho, destaca que desde su formación han propuesto "tener varios debates sectoriales de manera específica, no se ha aceptado, pero creo que la gente tiene derecho a saber este modelo de país".
Feijóo tiene un problema con los números y los datos
Por otro lado, Díaz ha puesto en duda la actitud del líder popular y le ha exigido más rigor político. Y ha comentado que "no da una" porque "tiene un problema con los números y los datos".
Díaz ha insistido en la necesidad de reducir la jornada laboral a 32 horas de una manera progresiva. "Creo que el tiempo es fundamental en nuestras vidas y nuestra propuesta es clara: queremos reducir la jornada laboral sin reducir el salario".
Manifiesta que desde Sumar quieren formación quiere que la gente "salga una hora antes del trabajo" para "vivir, ir de cañas, a una librería, o estar en casa". "El tiempo de nuestras vidas es clave en un país en el que se hacen muchas horas extras y en el que la gente casi vive para trabajar y, además, gana poco. Ese tema es central", ha concluido.