La mayoría de los votantes en Barcelona suspende la gestión de Ada Colau, según la encuesta de Ipsos para La Vanguardia, que revela que el 72% de los encuestados desaprueba la gestión de la alcaldesa.
El sondeo coloca al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en primera posición con el 22% de los votos sólo cuatro décimas por delante de Xavier Trías (Junts), empatados ambos con 10 concejales.
La importancia de los indecisos
La encuesta, hecha pública este domingo y realizada por Ipsos entre el 4 y el 10 de mayo, pone de manifiesto la importancia de los indecisos, el 30 % de los encuestados, a la hora de deshacer el "empate técnico" entre las tres formaciones políticas.
El sondeo apunta una estimación de voto para Collboni del 22 %; para Trias, del 21,6 ; y para la actual alcaldesa y líder de BComú, Ada Colau, del 19,5 %.
Así, el PSC ganaría 2 concejales, frente a los 8 que tiene ahora; JxCat doblaría sus actuales 5, y BComú perdería 1.
ERC, con una estimación de voto del 11,1 %, vería reducida a la mitad el número de concejales obtenido en 2019 y se quedaría con 5.
Según la encuesta, Vox entraría por primera vez en el Ayuntamiento de Barcelona con 4 concejales, uno menos que el PP, mientras que la CUP, Ciutadans y Valens se quedarían fuera del consistorio.