ondacero.es | Agencias
Madrid | 22.05.2023 22:48
El candidato de Podemos -IU-Alianza Verde al Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, ha comenzado el debate entre candidatos quitándose una mascarilla quirúrgica con la que ha reprochado al alcalde y candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, "que se diera dinero público que dieron a cayetanos para gastarlo en Rolex y Ferrari".
"Son los 6 millones de dinero público que se dieron a cayetanos para compra Rolex, coches de lujo, Ferrari.. mientras los barrios están precarizados", ha lanzado Sotomayor, quien ha reprochado al regidor la "gran desigualdad" de la capital.
En este punto, la vicealcaldesa y candidata de CS, Begoña Villacís, le ha pedido que "deje de insultar a vecinos de un barrio". Por su parte, Almeida lo ha calificado de "payasada" pergeñada en el "chalé de Galapagar, vivienda del exvicepresidente Pablo Iglesias.
La intervención de Sotomayor llega después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez Adolfo Carretero la apertura de juicio oral contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de material sanitario en plena pandemia por el coronavirus.
El fiscal Luis Rodríguez Sol solicita una condena de 9 años de cárcel para el hijo menor de Naty Abascal y eleva la petición a 15 años de prisión en el caso de Alberto Luceño.
El alcalde de Madrud y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado las "payasadas" del candidato de Podemos a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, que están organizadas "bajo la tinaja del chalé de Galapagar de Pablo Iglesias".
También ha cargado contra la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, de la que remarcó que "todo lo que ha conseguido ha sido en la oposición", por lo que pidió a los madrileños que hagan que permanezca ahí.
En este sentido, advirtió que la candidata del PSOE, Reyes Maroto, y la de Más Madrid se darán un abrazo si hace falta con Sotomayor en la casa de Galapagar. Además, agradeció al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, por aparecer en la campaña, y culpó a Maestre, Maroto y Sotomayor de ser el "trío del apocalipsis".