negociaciones para formar gobierno

Pedro Sánchez, optimista respecto a su investidura: "El acuerdo se puede, se debe y se va a alcanzar"

El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que su Ejecutivo seguirá trabajando por la convivencia con un proyecto que respalda "sin fisuras" a la Constitución.

👉Yolanda Díaz se reúne con Carles Puigdemont este lunes en Bruselas

ondacero.es

Madrid | 04.09.2023 12:06

El presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez,/EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, | EFE/ Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes ante su intento de investidura, tras dar ya por fallida la del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el acuerdo "se puede, se debe y se va a alcanzar".

Sánchez ha mostrado ese optimismo ante su futura investidura en su intervención en un acto organizado por el Ateneo de Madrid en el que ha subrayado que su Ejecutivo seguirá trabajando por la convivencia con un proyecto que respalda "sin fisuras" a la Constitución.

Ha afirmado además que intentará esa investidura "sin dilación", en cuanto acabe "el tiempo de espera inútil" con el que ha dicho que Feijóo ha decidido "entretener" a la sociedad española.

Apuesta por seguir avanzando con el diálogo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apostado por "seguir avanzando" con "diálogo" en la defensa de la "pluralidad de España" porque "la próxima legislatura debe ser la que deje atrás definitivamente la fractura que vivimos en 2017".

Al margen de las referencias a Feijóo, por criticar un "mecanismo constitucional" del que está "aprovechándose" por "mantener su puesto en su partido", Sánchez ha aprovechado para reiterar su intención de seguir al frente de Gobierno.

Ha insistido en que mantiene su "absoluto compromiso" con el proyecto "progresista, reformista y europeísta" que ha marcado la acción de su Ejecutivo y, por tanto, su firme "compromiso" de "darle continuidad en esta nueva legislatura" en la que es consciente de que no podrá gobernar un único partido.

Para esta acción va a luchar "con todas" sus fuerzas para "hacerlo posible", "sin dilación" y "tan pronto como se consuma este tiempo de espera inútil con el que, por desgracia, Feijóo ha decidido entretener a la sociedad española".

Pero se trata de un momento, dijo, en el que "todos" los partidos son "perfectamente conscientes" de que "la tarea de acordar y de investir un nuevo gobierno va a ser compleja y exigente".

"Por eso quiero aprovechar la ocasión para agradecer de antemano a todas las fuerzas con representación parlamentaria la altura de Estado que están demostrando en su voluntad de negociar y entenderse con el PSOE y con Sumar", manifestó.

Yolanda Díaz se reúne con Puigdemont

El presidente ha hecho estas declaraciones en el día en el que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se va a reunir con con el líder de Junts y expresidente catalán, Carles Puigdemont, en Bruselas y de la que el PSOE quiere marcar distancias asegurando que, aunque sabían de la cita, "no tiene nada que ver con nosotros" y Díaz "va en nombre de Sumar, no representa al PSOE".

Un encuentro que ha causado malestar en Podemos, que ha pedido a sus socios de Sumar más coordinación e información en temas sensibles como este. Con todo desde la formación morada se muestra de acuerdo con este encuentro.