Es la petición que ha hecho el colectivo Ascteg que representa a varios de los trabajadores españoles en el Peñón. Todo ello, tras la vuelta de los problemas para motoristas y vehículos que, como suele ocurrir cada cierto tiempo, han de soportar colas para entrar o salir de la Roca.
“Últimamente llevamos varias semanas sufriendo colas fuera de lo normal a la salida de nuestros trabajos desde Gibraltar al pasar la frontera hacia nuestros domicilios en La Línea o la comarca del Campo de Gibraltar”.
Esperas que, según denunciad, “son muy abusivas y el colmo de la injusticia por los trastornos que nos ocasionan al padecer todos los fronterizos mal trato, humillación e indignación que nuestro propio gobierno conoce bien porque ya se lo hicimos saber en persona al hoy presidente Sánchez, por escrito a Yolanda Díaz y también a muchos diputados que están en el Ejecutivo”.
La respuesta que llega desde Madrid, a la espera de lo que pueda acontecer en las próximas semanas, es casi siempre la misma. “Ellos son conscientes lo que sufren los españoles que trabajan en Gibraltar a lo largo de los años, pero son ahora culpables porque se nos hace sufrir en la frontera un daño terrible que nuestros ministros de Exteriores e Interior deben saber ya que por motivos que desconocemos pero que, cada vez más, se parecen a las de la época del PP en el gobierno”.
Ascteg subraya que ni en el Campo de Gibraltar ni España “tenemos trabajos a medida para los más de 10.600 españoles fijos que sufrimos esta situación”. Por todo ello piden que se cierre el acuerdo para que la cacareada zona de prosperidad compartida sea una realidad