“Que personas trabajadoras tengan que esperar colas kilométricas y esperas de horas para poder regresar a su casa después de su jornada laboral resulta inaceptable y mucho más si los responsables de esta situación son las autoridades de su propio país” con estas palabras calificaba el secretario comarca de CCOO, Manuel Triano, la situación que se viene produciendo en el paso fronterizo con Gibraltar.
En este sentido, el responsable comarcal del sindicato ha reclamado una explicación plausible por parte de los responsables del gobierno de España sobre las causas que provocan esta situación y los motivos que la justifican.
“Situaciones como esta nos trasladan a un pasado que considerábamos superado y en el que las personas españolas trabajadoras en Gibraltar, pagaban los platos rotos de la situación de las relaciones entre los gobiernos o el capricho del funcionario de turno”.
El dirigente de CCOO ha reclamado de las autoridades españolas que se acometan de manera urgente las actuaciones e indicaciones necesarias para evitar que se repita la situación y sus nefastas consecuencias para las personas trabajadoras.
“Resulta inaceptable que, mientras se negocia para suprimir ese paso fronterizo, asístanos a espectáculos como este que son absolutamente contrarios al espíritu de las manifestaciones públicas que hacen nuestros gobernantes” concluía Triano