Se trata de una estrategia decreciente de vacunación de la Junta de Andalucía dentro de la franja de edad que va de los 11 a los 5 años y dentro de estas edades, la prioridad apuntará también hacia el denominado como grupo 7, entre los que se encuentran los niños con problemas de inmunodeficiencia, con tratamientos y pacientes oncológicos.
Desde la Consejería de Salud, se ha planteado una estrategia mixta de vacunación para la primera dosis de niños de 5 a 11 años con la elección de los centros de salud y los puntos concertados de vacunación, como las facultades universitarias habilitadas al efecto, a los que se han sumado las ocho unidades móviles de que dispone el Gobierno andaluz. Se desecha el uso de los denominados vacunódromos ya que en este momento no son necesarios.
En el caso de los centros escolares, que se han llegado a barajar como posible escenario de vacunación, la Consejería apuesta en este caso por la utilización de los centros de salud. De todos modos, sería una posibilidad todavía por concretar, como opción mixta, en las zonas rurales con la aportación también de las unidades móviles.