El festival almeriense 'Cooltural Fest' vende 5.000 abonos sin conocerse aún el cartel para la próxima edición de 2.025. El evento, que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Almería y Crash Music,
ha agotado los 4.000 abonos para la edición de 2025, que se celebrará del 21 al 24 de agosto. Esta cifra se suma a los 1.000 abonos vendidos durante la pasada edición, que estrenó las comodidades de un recinto más grande, con más servicios y áreas de descanso, y que congregó a 70.000 personas en total.
Un dato sobresaliente porque faltan más de diez meses para su celebración y porque se produce con el cartel "a ciegas", es decir, sin que se haya anunciado ninguna banda. Como es habitual, el cartel tendrá una amplia variedad y equilibrio entre nombres populares, bandas en crecimiento, apuestas de futuro y alguna sorpresa internacional. Pronto se desvelarán las primeras novedades y se abrirán nuevos cupos para adquirir un abono cada vez más esperado.
El certamen ha recibido el Premio Turismo de Andalucía 2024 en la categoría de 'Accesibilidad e Inclusividad', que fue entregado por el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, en una gala celebrada en Carmona (Sevilla), y recibido por los directivos de Crash Music, Diego Ferrón y Antonio Alcaraz.