Debido a que les emplazan hasta el jueves y como consecuencia de la falta de soluciones, Antonio Berenguel, Fran Fernández, Natalia Gómez y Mari Ángeles Peramos decidieron dar un paso más en sus reivindicaciones.
Las cuatro personas llevan sin comer desde que iniciaron su encierro. Algunos vecinos, en muestra de apoyo, han intentado llevarles nutrientes, pero aseguran que les ha sido imposible. Fran Fernández ha hablado con Onda Cero y subraya: “Hay una orden de que no se nos haga llegar ningún tipo de alimento”.
Esta situación, de hecho, ha provocado malestar entre los habitantes de Balerma. “Queremos saber quién ha sido (quien ha dado la orden) porque nos parece muy fuerte que a ciudadanos que venimos a poner una queja, que no somos delincuentes, se nos trate así”, sentencia.
Del mismo modo, el portavoz de los cuatro vecinos encerrados en las dependencias de Costas ha asegurado en la conversación con Onda Cero que no se marcharán hasta ser recibidos por el subdelegado del Gobierno. “Queremos que nos atienda. Nos emplazaron al jueves, pero llevamos tantos engaños que no nos lo creemos”, ha expuesto.
Así pues, tras conocerse la iniciativa de Antonio Berenguel, Fran Fernández, Natalia Gómez y Mari Ángeles Peramos, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo en el que se piden soluciones con las playas de Balerma.