La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años acusado de atropellar "intencionadamente" a otro chico de 23 años que caminaba por una acera en Los Gallardos (Almería), a quien conocía , para darse a la fuga y después deshacerse del vehículo, que entregó en un centro de reciclaje de automóviles. Según la Comandancia, la víctima recibió un "fuerte impacto" por la espalda que "lo desplazó varios metros por encima de una valla metálica", con lo que se elevó "hasta tres metros de altura", de manera que quedó en el suelo de un descampado "semiinsconciente".
El arrestado, que ha sido detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, fue identificado a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, quien pese al "intenso dolor" que sufrió tras el atropello, logró levantarse y regresar a su domicilio por su propio pie. El herido tuvo que se trasladado al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, donde recibió asistencia médica y donde procedieron a inmovilizarle el brazo y el pie derecho.
El arrestado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de un Juzgado de Instrucción de Vera (Almería).