FITUR 2025

'Ganas de todo. Ganas de Roquetas de mar'

El municipio le da un giro total a su imagen como destino turístico, mostrándolo más dinámico y lleno de experiencias

Onda Cero Almería

Madrid |

Ganas de Roquetas se presenta en Fitur como una oportunidad para vivir una experiencia única y completa

El Ayuntamiento pone en valor una oferta turística diversificada que permite al visitante disfrutar, saborear y compartir momentos de ocio, conciertos de primer nivel, una gastronomía de calidad, deportes acuáticos y tradiciones tan arraigadas como las moragas o las fiestas de San Ana

En este acto también se ha presentado el logo de Roquetas de Mar , Ciudad Gastrómica 2025 que refleja : tradición, pesca y agricultura, turismo y gastronomía.

Nuevo Slogan

Roquetas de Mar, destino turístico de la provincia de Almería por excelencia, está presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, con el objetivo de dar a conocer su oferta turística a través de una campaña promo-cional que, en esta edición, lleva por lema “Ganas de Roquetas de Mar”

Ganas de Roquetas de Mar se presenta con un enfoque joven y atractivo dirigido a todas aquellas personas que estén dispuestas a vivir “experiencias únicas y completas”. Con esta campaña de promoción el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Playas” pretende poner en valor las distintas y variadas propuestas que Roquetas de Mar ofrece al visitante que decida pasar sus vacaciones en el municipio sobre todo durante los meses de verano, pero, también en cualquier época del año.

Al miso tiempo, en esta acto se ha presentado de forma oficial la denominación de Roquetas de Mar, Ciudad Gastronómica 2025 que permitirá a las área de Turismo y Agricultura poner en valor la calidad de los productos frescos de Roquetas y de sus restauradores con el objetivo de que sector se consolide como un reclamo turístico más del municipio.

El alcalde, Gabriel Amat, ha resaltado la consolidación del destino Roquetas y diversificada fruto de un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los representantes del sector turístico del municipio para consolidar la oferta turística. “Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a este sector para, entre todos, desestacionalizar la oferta con proyectos tan importantes como la construcción de cuatros campos de fútbol destina-do a equipos y clubes de países nórdicos o iniciativas como Ciudad Gastronómica para apoyar a nuestros restauradores y poner en valor su profesionalidad”.

“El incesante crecimiento de habitantes de Roquetas de Mar nos obliga a seguir trabajando para mejorar los servicios e impulsar infraestructuras modernas para garantizar la calidad de vida a nuestros vecinos y a todos aquellos visitantes que deciden pasar sus vacaciones en nuestra ciudad “. “Nuestra oferta es amplia, trabajamos para ofrecer una amplia oferta de ocio con programas como A Pie de Calle, conciertos con artistas internacionales y nacionales como el que Marc Anthony ofrecerá el próximo 6 de julio dentro de su gira en Vivo y propuestas musicales de distinta índole como la mejor re-presentación de la música urbana que nos ofrece el Salinas Sound o estilos de música alternativa el el Pulpo Festival. Y al “mismo tiempo no renunciamos a nuestra identi-dad y queremos que los turistas, los visitantes descubran nuestro municipio, su historia, su estrecha relación con la agricultura y el mar, que disfruten con nuestras tradi-ciones como Las Moragas o con el tradicional lavado de cara de Santa Ana que tanta devoción despierta, que puedan compartir momentos especiales y contagiarse el espíritu acogedor de los roqueteros, de su carácter acogedor, que se sientan como en ca-sa”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para poner poner en marcha iniciativas que contribuyen a la mejora y diversificación de la oferta turística de Roquetas en la que además de sol y playa se ha consolidado con propuestas de ocio, cultura, deporte y naturaleza. “La denominación de Ciudad Gastronómica es un plus añadido al destino Roquetas, es único, cuenta con la mayor planta hotelera de la provincia y contribuye al incremento de pernoctaciones que se ha registrado durante 2024, Roquetas de Mar es una marca consolidada y la Diputación siempre va estar al lado de este municipio y respaldar todas aquellas iniciativas que impulsen el sector”.

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín ha destacado "la apuesta de la Junta de Andalucía con Roquetas de Mar a través del Plan de Turismo Sostenible cuyo principal objetivo es poner en marcha actuaciones transformadoras en el sector en los ámbitos de la transición verde, transición digital y la mejora de la competitividad turística". Además ha resaltado que en tan solo unos meses se firmará "el Plan Turístico de Grandes Ciudades, algo a lo que se ha comprometido la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, ya que el objetivo principal de estos planes, dirigidos a municipios de más de 100.000 habitantes, es diversificar la oferta de las ciudades y núcleos urbanos, como el de Roquetas de Mar. El consejero ha anunciado que será aprobado por el Gobierno andaluz en los próximos meses y de esta forma podréis comenzar con su desarrollo" ha concluido la delegada.

Ciudad Gastronómica 2025

'Ganas de Roquetas' de Mar también destaca “las ganas de saborear” la gastronomía que ofrecen bares y restaurantes del municipio y que, en la actualidad, se han convertido en uno de los grandes reclamos turísticos y en una de las razones que más se tienen en cuenta a la hora de decantarse por un destino vacacional

Por este motivo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la marca “Roquetas Gastronómica: Un Mar de Sabores” que se refuerza tras recibir recientemente la distinción de “Ciudad Gastronómica 2025” .

José Álvarez, chef y responsable del restaurante La Costa (Estrella Michelín) y del Club Playa Serena Restaurante ha agradecido al Ayuntamiento de Roquetas de Mar en nombre de toda la restauración de Roquetas su esfuerzo por el trabajo que vienen haciendo para poner el foco en la gastronomía de la ciudad.

Además, ha explicado que “poner el foco en la gastronomía va a abrir muchas oportunidades y va a atraer más turistas y con mayor capacidad adquisitiva. No lo digo yo, todos los estudios apuntan a que desde la pandemia, el 85% de los viajeros españoles afirman haber realizado al menos una escapada gastronómica al año. Además, uno de cada cinco turistas españoles selecciona su destino y viaja con la motivación principal de disfrutar de la gastronomía y realizar actividades gastronómicas.”

Por último, ha destacado el esfuerzo que destacar el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por diseñar y ejecutar una amplia y variada agenda de actividades vin-culadas con la gastronomía, para que sirvan de atractivo y para dar contenido a este año de ciudad gastronómica.

El alcalde ha finalizado este acto animando a turistas y visitantes a disfrutar de la oferta turística de Roquetas de Mar. “Queremos que descubráis nuestra ciudad y lo paséis bien, que comprobéis que Roquetas de Mar es un destino que merece la pena visitar”.