Ismael Torres recupera la alcaldía con Vox en su equipo de gobierno
El candidato del Partido Popular, Ismael Torres,recuperó el bastón de mando del Ayuntamiento de Huércal de Almería después de que Vox apoyara su candidatura para obtener la mayoría absoluta.
Nada más finalizar la sesión constitutiva de la corporación municipal, el alcalde huercaleño explicó a Onda Cero el objetivo principal durante el mandato: «Vamos a intentar consensuarlo todo. Lo principal es generar otra vez la paz social en el municipio, que está muy deteriorada y empezaremos a trabajar en ello». Esta meta también fue expresada por el resto de fuerzas durante sus intervenciones.
Al lado de Ismael Torres estaba Arturo Torres Escamilla, que se estrena en el mundo de la política, y se mostraba firme en su idea de «conseguir que el pueblo sea grande».
El concejal deVox estará en el equipo de gobierno en el puesto de teniente de alcalde. En este sentido, detalló el transcurso de las negociaciones: «Han sido duras, pero al final nos hemos entendido para conseguir ese proyecto que tenemos en común, que es hacer grande a Huércal de Almería».
El pacto entre el Partido Popular y Vox fue contado en exclusiva por Onda Cero Almería, mientras que varias voces establecían que sería Ciudadanos el partido con representación en el equipo de gobierno de este municipio.
Almudena Serrano, concejal de la formación naranja, realizó declaraciones en este sentido y subrayó que no se sentía sorprendida por la decisión de Ismael Torres. «Imagino que habrán consensuado programas. Nosotros, a nivel municipal teníamos una serie de proyectos y coincidíamos bastante con las fuerzas mayoritarias, pero no nos ha sorprendido», sentenció.
Eso sí, desde Ciudadanos se llevaron a cabo jornadas de negociación tanto con el Partido Popular como con el PSOE y así lo afirmaba la candidata de esta fuerza política en Huércal de Almería.
Por otro lado, Ángeles Castillo presentó su candidatura por el Partido Socialista, pero solo contó con el apoyo de sus compañeros (6), puesto que María Jesús Amate, de Izquierda Unida, y Almudena Serrano, de Ciudadanos, lo hicieron en solitario.