Desde que la Delegación confirmara como asesinato machista el crimen en Roquetas de Mar, los actos de condena han sido constantes. En las últimas horas, la Plataforma Feminista de Almería organizaba una concentración pero también el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha querido convocar un minuto de silencio. De igual modo, desde la residencia de mayores del Zapillo, en la que trabajaba la víctima, acogía un acto homenaje en su memoria.
La confirmación como víctima de violencia de género se producía tras el interrogatorio efectuado al presunto autor del crimen, quien permanece ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, al que fue derivado después de que se intoxicara con medicamentos el mismo día del crimen. Él fue hallado en la vivienda junto al cuerpo de la víctima. El hombre se ha sometido a las preguntas de los investigadores después de que en la tarde del domingo recuperara la conciencia y los médicos que lo atienden en la unidad de custodia señalaran que estaba en condiciones de poder prestar declaración ante las autoridades. El arrestado continúa hospitalizado y pasará a disposición judicial próximamente.
La víctima fue encontrada por los agentes en la vivienda de la calle Sierpes de Roquetas de Mar (Almería) alertados por la hija de la víctima, residente en Toledo, preocupada por no conseguir contactar con su madre. La mujer presentaba una heridas punzantes y una incisiva a la altura del cuello, según la investigación. La víctima había denunciado en 2021 y 2023 al investigado aunque el caso estaba inactivo en el sistema Viogén, de manera que actualmente no existía "ninguna medida activa" para la protección.