1 millón de euros
El Ayuntamiento de Níjar saca a licitación pública el proyecto denominado ‘Adaptación de inmuebles municipales a parque de bomberos, y ampliación de estructura preexistente y adaptación de hangar para vehículos municipales a parque de bomberos’. Cuenta con un presupuesto base de licitación (sin impuestos incluidos) de 983.010,22 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.
La forma de adjudicación de contrato será el procedimiento abierto simplificado. Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán, dentro del plazo hasta el próximo día 30 de diciembre.
Se trata de atender una antigua demanda de los nijareños, que reconoce la ley a los municipios mayores de 20.000 habitantes.
Como ha recordado el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, “actualmente Níjar cuenta con cerca de 35.000 habitantes censados, y lleva dos décadas superando los 20.000 habitantes; por tanto, "hace ya veinte años que los nijareños deberíamos contar con nuestro propio parque de bomberos”.
El futuro parque de Bomberos se ubicará en la Calle Tallador, parcela 6, polígono La Granatilla (Níjar).
Su localización junto a la carretera de entrada a Campohermoso desde la autovía A7 facilitaría prestar servicio a un municipio con una superficie de 600 kilómetros cuadrados en los que se reparten cerca de una treintena de núcleos urbanos y la mayor parte del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.