Patricia Ramírez declara sin biombo ante la asesina confesa de su hijo Gabriel
El padre, la abuela y una prima menor de edad no quisieron ver a Ana Julia Quezada durante sus testificaciones a puerta cerrada de la tarde del martes
Se enfrentaba a un momento duro, pero Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, decidió que quería declarar cara a cara con la procesada por la muerte de su hijo. Para ello pidió que no se pusiera el biombo que había preparado para que no hubiera contacto visual entre ambas durante la jornada desarrollada a puerta cerrada.
La sesión de la tarde del martes tuvo una duración de 40 minutos en las que tanto la madre como el Padre del pequeño, Ángel Cruz, la abuela paterna y una prima menor de edad respondieron a las preguntas formuladas por las acusaciones y la defensa. Al contrario de Patricia, los otros tres familiares del niño sí lo hicieron con el biombo situado entre su posición y la de la encausada.
Según apunta el periódico digital El Español, las primera palabras de Patricia fueron dirigidas a Ana Julia, ya que la miró a los ojos y exclamó: «Eres mala, muy mala, rematadamente mala». De todos modos, no ha trascendido nada de lo que los padres dijeron en la sala, debido a que los letrados entienden que se debe respetar el hecho de la puerta cerrada.
A la conclusión de sus testificaciones, ambos abandonaron la Audiencia Provincial por separado. La madre salió del lugar en primer lugar en compañía de un psiquiatra clínico, que también ha comparecido en el juicio en calidad de testigo, y lucía una camiseta con estampados de peces en honor a su hijo, ‘el pescaito’.
Poco después cruzó la puerta de la sede judicial Ángel Cruz junto a su madre, la prima menor del niño y varios familiares. El padre miró al cielo y acto seguido agradeció a los ciudadanos de Almería que estaban en la acera emitiendo mensajes de apoyo.
DECLARACIONES DE SU ABOGADO
Quien sí se detuvo ante los medios de comunicación fue el abogado de ambos, Francisco Torres. En concreto, el letrado reconoció: «Es muy complicado y es una cosa que tenía que pasar, pero, si para mí es muy duro, es muy duro para toda la gente».
Aunque no quiso entrar en detalles por el mencionado respeto al hecho de que la sesión se desarrollara a puerta cerrada, el abogado de la acusación particular añadió: «Creo, sinceramente, que es todo muy obvio y que lo que hace falta es que nueve personas, que son el jurado popular, lo vean exactamente igual que yo».
REANUDACIÓN DEL JUICIO
El juicio con jurado contra Ana Julia Quezada se ha reanudado este miércoles con las declaraciones de siete personas. Entre ellas se encuentran cuatro agentes de la Guardia Civil, un agente de la Policía Local de Níjar, y el hermano del padre del menor. Así mismo, estaba previsto que testificara el exmarido de Burgos de la encausada. No obstante, ante la negativa de la jueza a aceptar preguntas relacionadas con el fallecimiento de su hija, ha sido descartado.