Prisión para el joven acusado de agredir sexualmente a dos chicas en locales de ocio de Huércal-Overa
Los agentes no descartan que el arrestado se encuentre implicado en otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Huércal-Overa, como supuesto autor de dos delitos de agresión sexual a dos chicas en la localidad del Levante almeriense a las que, según la investigación, abordó por separado en los baños de un local de ocio y trató presuntamente de forzar, pero los gritos de las víctimas hicieron que huyera del lugar.
El detenido ha ingresado en prisión provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas. Así pues, los agentes mantienen abiertas varias pesquisas, ya que no descartan que el detenido se encuentre implicado en otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
El Instituto Armado ha indicado en una nota que fue el pasado 1 de noviembre cuando se registró una denuncia en dependencias oficiales por parte de una joven de 20 años que explicó el hecho de que, a la salida de un pub, el sospechoso “la agarró del brazo alejándola de su grupo de amigos” y que utilizó la fuerza física para tratar de “consumar la agresión”. Además, continúa diciendo que “sus gritos pusieron al descubierto al agresor, que emprendió la huida del lugar”.
La investigación de la Guardia Civil ha conducido a saber que a mediados de año —de forma previa a este episodio— otra mujer de 25 años fue abordada supuestamente por el detenido en los aseos de un pub, donde este había tratado de “consumar la agresión sexual haciendo uso de la fuerza física”. Eso sí, según se ha podido conocer, la víctima logró zafarse de su agresor, que abandonó el lugar ante las llamadas de auxilio.
Del mismo modo, los agentes apuntan a que el joven era conocido por ambas víctimas, debido a su residencia en el municipio de Huércal-Overa. En este sentido, a través de las aportaciones en la denuncia y los testigos, los guardias civiles pudieron efectuar la identificación y posterior arresto del supuesto agresor como presunto autor de dos delitos de agresión sexual.
La Guardia Civil, como ya se ha comentado, no descarta que el detenido se encuentre implicado en otros delitos contra la libertad e indemnidad sexual, por lo que, en la lucha conta la violencia sobre las mujeres, ha instado a las victimas que comuniquen los hechos a través del teléfono de la Central Operativa de la Guardia Civil (062) o formulando la correspondiente denuncia en los centros oficiales más próximos.