La concesión ha sido adjudicada a Aramark que contará con el asesoramiento del chef almeriense José Álvarez que cuenta con una Estrella Michelín en ‘La Costa’
El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, Manuel Vida, ha firmado hoy 25 de noviembre la concesión de los servicios de cafetería y restauración con el director regional de Aramark España, Mirko Deroma, por un plazo de tres años, más dos opcionales como posible prórroga. La empresa contará con el asesoramiento del chef almeriense José Álvarez que cuenta con una Estrella Michelín en su restaurante ‘La Costa’.
La empresa tiene previsto abrir los nuevos emplazamientos, que constarán de tres unidades diferenciadas, una para público general, otra para profesionales y un tercer espacio como comedor para el personal sanitario que está de guardia presencial en el hospital, en un plazo que se ha estimado en dos meses. Es decir, que para inicios del mes de febrero, tras las reformas y habilitaciones que hay que realizar en los espacios de cafetería, estarán abiertos al público y profesionales. Serán 29 personas las que la empresa contratará para la prestación de los servicios en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
José Álvarez, Estrella Michelín con su restaurante ‘La Costa’ asesorará la configuración de los menús primando la introducción de recetas almerienses, se encargará de formar al equipo de cocina de la cafetería y asesorará a Aramark en la mejora continua del servicio con los precios públicos aprobados.
Los menús confeccionados tendrán muy presentes la producción almeriense y variarán semanalmente. Usuarios y profesionales tendrán la opción de elegir entre cuatro primeros platos, cuatro segundos, tres postres y tres tipos diferentes de pan. También se realizarán ‘Jornadas gastronómicas’ con motivación temática. Además, el servicio proporcionado por Aramark, se incluirá también un plan de dinamización del servicio de cafetería, como, por ejemplo, la organización de jornadas gastronómicas, promociones especiales, introducción de nuevos productos y otros elementos innovadores como el acceso a la información relevante de la cafetería a través de web y app.
Antes de su apertura, la cafetería-comedor pasará por un proceso integral de reforma, mejora y adecuación de instalaciones para actualizar los espacios a la normativa actual. Desde el punto de vista del interiorismo, Aramark está desplegando su modelo para el sector sanitario, basado en una decoración acogedora y relajante en la que priman los colores neutros y los materiales naturales.
La empresa adjudicataria de la concesión es Aramark, una de las compañías líderes en servicios de alimentación y restauración con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía tiene una fuerte presencia en Andalucía, donde cuenta con más de 3.500 empleados, y presta sus servicios en 717 centros, entre ellos sobre todo colegios, residencias y hospitales. Aramark garantizará la calidad del servicio y de su oferta gastronómica, que combinará productos estacionales y de proximidad, con el objetivo de promover una dieta rica y variada, priorizando alimentos de origen vegetal como frutas, verduras o legumbres, todos ellos naturales. Los menús se compondrán de primer y segundo plato, seguido de postre y pan, y estarán disponibles para los servicios de comidas y cenas.