Las instalaciones del Parque Oasys Minihollywood han sido testigo del robo de un huevo de una especie de avestruz, en concreto 'Struthio camelus camelus', de la que existe una pareja en estas instalaciones como parte un programa europeo de cría en cautividad para la conservación ex-situ de especies críticamente amenazadas.
El director del Parque Oasys Minihollywood, José María Rodríguez, ha pedido a quienes se hayan apropiado del huevo su devolución para poder mantener su viabilidad y que el nacimiento de un nuevo ejemplar se pueda llevar a término. De hecho, explica que los cuatro años de trabajo empleados para conseguir que la pareja se reprodujera con la puesta de un huevo como el que finalmente la hembra depositó en su hondonada de arena tras una semana de apareamiento y la superación de problemas reproductivos gracias a la labor del equipo veterinario y de cuidadores.
En esta línea, indica que "no sabemos si después de este suceso la hembra va a seguir poniendo huevos o, por el contrario, se va a interrumpir el celo". Indica que "no tenemos mayor interés que poder recuperarlo", es más, si el animal ya lo rechazara, tenemos condiciones de incubación para poder llevarlo a cabo", ha dicho tras recordar que, en el caso de estas aves, la viabilidad del huevo aún es posible.