INCIDENCIAS

Suspenden el suministro de agua de boca en Roquetas de Mar por el mantenimiento de la desalinazadora

Se trata de una parada de la Desalinizadora de Dalías que tendrá lugar entre las 8,00 horas del 29 y las 18,00 horas del 30 de mayo, que es el principal suministro de agua a la población del municipio de Roquetas

Onda Cero Almería

Almería |

ONDA CERO ALMERIA
ONDA CERO ALMERIA | ONDA CERO ALMERIA

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha declarado como no apta para el consumo humano el agua procedente de las redes de distribución de Roquetas de Mar en Almería (Aguadulce, Roquetas de Mar, El Parador, Cortijos de Marín y La Urba) suministrada desde los Pozos Bernal. Como suministro alternativo, durante las labores de mantenimiento de la desaladora, que corresponde a la Administración General del Estado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar usará el agua que proviene de los sondeos Bernal, actualmente afectados por radioactividad natural de las aguas subterráneas y sometidos a una vigilancia intensiva desde el pasado 15 de diciembre por las autoridades sanitarias por esta causa.

De este modo, el agua suministrada no podrá utilizarse para beber ni para la preparación de alimentos. Sin embargo, indica que no existe inconveniente para su uso para la limpieza del hogar, la vajilla o el aseo personal.

Mientras duren estas labores por parte de Acuamed, el suministro de agua potable se realizará a través de camiones cisternas, además de garantizar el abastecimiento para su actividad a los centros críticos. Tal es así que Hidralia ha dispuesto cubas móviles en seis puntos del municipio. Una en Cortijos de Marín, entre Plaza Francisco Rivera Paquirri, Solanillo y Centros Educativos. Una segunda (fija) en la Avda. Pedro Muñoz Seca - junto al Depósito. Otra tercera en el El Parador - junto Plaza de la Iglesia y una cuarta en los Aparcamientos Residencia Virgen del Rosario. Además habrá otra instalada en la Avda. los Cerrillos mientras que la sexta, alternará entre la Plaza Andalucía a 1ª hora de la mañana y a partir de las 18:00h en Las Losas.

Tanto Hidralia como el Ayuntamiento de Roquetas, hacen un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posible aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y garantizar el suministro, mientras duran los trabajos que se van a acometer por parte de Acuamed. Por último, recordar que Hidralia cuenta con el teléfono 900 555 565 para la información y

comunicación de incidencias que está disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año.