SANIDAD

La 'Terraza de mi recreo', un espacio único para los más pequeños de Oncología

El proyecto se incluye en el Plan de Humanización y ocupa 242 metros cuadrados. Busca que los menores y sus familias se encuentren en un ambiente al aire libre. En Más de Uno Almería, la subdirectora de Enfermería y coordinadora del Materno Infantil, Toñi Alcaraz, destaca la importancia de esta iniciativa

Onda Cero Almería

Almería | 22.11.2022 13:55

La asociación de Padres de Niños con Cáncer-Argar ha sido la impulsora de esta iniciativa ubicada en una de las terrazas del centro hospitalario almeriense

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha inaugurado ‘La terraza de mi recreo’ en el Hospital Materno Infantil ubicada junto al área de Onco-hematología pediátrica y gracias a la colaboración de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería Argar, que ha sido la encargada de canalizar las ayudas recibidas por parte de la Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y empresas como Cajamar, Caixabank, Almendras de Almería, Fundación Primaflor, Grupo Almicrar y Electricidad Moya.

Un espacio en el que se han creado zonas de juegos donde los menores podrán subirse, saltar, y balancearse, otras donde ejercitar la habilidad, zonas donde poder estar sentado y jugar a juegos de mesa con sus compañeros de planta. Todo ello intentando, que, según la situación del menor, pueda estar y disfrutar de una manera u otra de un lugar al aire libre, junto con su familia.

El ámbito de actuación de ‘La terraza de mi recreo’ se ha realizado en una porción de la cubierta del bloque Sur del nuevo Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, que se encontraba delimitado por un recinto vallado y con acceso exclusivo desde el vestíbulo de ascensores de la planta quinta del edificio. Entre los elementos decorativos, se dispone de pintura de perfiles tubulares con aplicación manual, de dos manos de esmalte de poliuretano y acabado brillante. Así como colocación de un vinilo de grandes dimensiones, previa instalación de panel de soporte, de gran vistosidad y colorido, con temática marina. También se ha renovado el pavimento flexible existente con la imprimación y reposición de pavimento en EPDM en la máxima calidad con colores intensos con resina aromática y dibujo en ondas.

Además, cuenta con zonas de sombra con mobiliario, equipamiento lúdico, jardinería, instalación eléctrica e iluminación, y decoración destinada a generar un ambiente alegre que mejore la estancia y el ánimo de los usuarios. El aspecto estético del proyecto ha pretendido en todo momento inspirarse e integrarse en la propuesta decorativa de todo el Hospital Materno Infantil Torrecárdenas, recordando un ambiente marino. Todo con un colorido intenso y alegre y rodeado de vegetación. El recinto tiene una superficie aproximada de 242 metros cuadrados.