Los hosteleros de Almería con permiso de terrazas y veladores podrán disponer este verano de pantallas y televisores en el exterior para ver la final de la Champions League, la Eurocopa de Fútbol y los Juegos Olímpicos de París para fomentar la actividad empresarial. De este modo, lo ha dispuesto la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, en un bando en el que destaca el "interés deportivo" que generan estos eventos y el impacto que tienen en el sector de la hostelería.
La medida se aplicará durante la retransmisión de la Final de la Champions League el 1 de junio, la Eurocopa de Fútbol 2024, que va del 14 de junio al 14 de julio y los Juegos Olímpicos de Paría 2024, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Así, los días de las respectivas retransmisiones "se va a permitir excepcionalmente" a los establecimientos con autorización de terrazas llevar al exterior pantallas y dispositivos audiovisuales pero "sin amplificación de sonido". La medida permitirá la proyección del sector hostelero almeriense y "facilitará la animación y el encuentro de los vecinos en las calles".
El Ayuntamiento se ha mostrado "convencido" del "buen criterio" y "sentido común" de los hosteleros a la hora de "hacer compatibles la emoción del deporte con el necesario derecho al descanso de los vecinos", si bien ha advertido que "se sancionará en caso contrario".