La Guardia Civil mantiene abierta una investigación ante la desaparición de tres jóvenes quienes, según trasladan los familiares, se habrían echado al mar el pasado 25 de febrero en aguas de Cabo de Gata (Almería), donde se les perdió la pista, a bordo de una "embarcación petaquera".
Una de esas familias es la de Adil Lamsiyah, que acudió el pasado 1 de marzo al puesto de la Guardia Civil de El Ejido (Almería) para denunciar la desaparición del joven de 20 años junto con otras dos personas al creer que posiblemente "pilotaba una embarcación petaquera". La familia espera que se movilicen medios marítimos que permitan la búsqueda al creer que la embarcación en la que presuntamente iban se hundió en el mar.
Ante la falta de pistas, la familia no descarta que los tres desaparecidos pudieran guardar relación con la rescate que se produjo el pasado 27 de febrero a unas 15 millas de Cabo de Gata (Almería) por parte de un helicóptero de Salvamento Marítimo de dos personas que luego fueron detenidas por contrabando, ya que las mismas refirieron la presencia de tres personas más que habrían marchado a bordo de una lancha.
Los familiares de Adil y la Asociación SOS Desaparecidos han publicado avisos para localizar al joven, de 20 años y 1,75 metros de estatura, de complexión delgada, con el pelo y los ojos de color negro.