El central serbio, Aleksandar Radovanovic se convertirá hoy en el primer fichaje de la UD Almería en este mercado de invierno. El jugador llega procedente del Kortrijk, equipo de la Jupiter Pro League (1ª División de Bélgica) y se incorpora en calidad de cedido hasta final de temporada.
Radovanovic mide 1'89 cm y ha disputado 11 partidos, todos ellos como titular, acumulando un total de 986 minutos con su equipo que es colista de la máxima categoría del fútbol belga. El jugador inició su carrera en el fútbol de su país para ser fichado por el Lens en 2018, que pagó 600.000 € a la Vojvodina Novi Sad. En enero de 2021 fue firmado por el Kortrijk hasta que en marzo de 2023 fue cedido al Austin de la MLS durante 3 meses. Ahora el central zurdo llega al Almería para reforzar una de las zonas más debilitadas, ocupando la única plaza libre que existe en la plantilla.
Durante el día de hoy se hará oficial su incorporación y habrá que ver si puede realizar mañana la última sesión de trabajo previa al choque en el Bernabéu, y posteriormente será Garitano quien decida si entra o no en la convocatoria.
Radovanovic lucirá el dorsal 16 que es el único que queda libre. A partir de ese momento, el Almería debe dar salida a jugadores para poder realizar alguna incorporación más. La idea de la entidad rojiblanca es buscar un traspaso que amplíe considerablemente el margen salarial y el nombre de Ramazani ha estado sonando en los últimos días con varias opciones desde Italia y Francia. Otra de las alternativas es dar salida, en forma de cesión, a jugadores con menos aportación como Kaiky, Lazara Vinicius o Arnau.