La UD Almería se ha convertido en los últimos años en un 'fabricante' de delanteros para el fútbol europeo. En 2020 el club rojiblanco sorprendió a todo el fútbol europeo con el traspaso de Darwin Núñez al Benfica portugués. Es decir, un club de Segunda División española cerraba una venta por 24 millones de euros más bonus, que se ejecutaron con el traspaso posterior al Liverpool, a uno de los grandes conjuntos del fútbol continental.
Dos años más tarde, el Almería lo volvía a hacer. Tras consumar su ascenso a Primera y tras una brillante temporada que le llevó a ser campeón de Segunda, Sadiq Umar era traspasado a la Real Sociedad, dejando 20 millones de euros más 5 en variables. Estas dos operaciones se ejecutaron sin que el club rojiblanco hubiera disputado ningún partido en la máxima categoría, por lo que habría que considerar esos dos ingresos como resultantes de un equipo de Segunda. Todo un record porque la cifra total se acercaba a los 50 millones de euros. Pero el camino ha continuado esta campaña.
En su debut en España, y a pesar de estar lesionado durante el tramo final de la temporada, El Bilal Toure se ha convertido en eje del mercado de delanteros en el viejo continente. Firmado del Stade Reims por 8 millones y con una clausula de 40 millones, el jugador ha duplicado su cotización en solo 10 meses, liderando el ataque almeriense.Los últimos cantos que han llegado a los despachos de el 'Power Horse' han sido desde Italia. El Atalanta de Bergamo lo tiene en su agenda en caso de Hojlund o Duvan Zapata dejen el club este verano. Pero no es el único club interesado porque en la Premier también le han echado el ojo. Algunos medios británicos apuntan a que el Burnley y el Bournemouth habrían mostrado su predisposición a presentar una oferta de 20 millones de libras, unos 23 millones de euros por el jugador, y en esa negociación, la UD Almería considera que superar los 24 millones de Darwin Núñez, es una posibilidad más que real. La operación necesita su tiempo y no es algo que se pueda esperar a resolver en los próximos días.
El 'scouting' rojiblanco suele tener buen ojo en cuanto a los atacantes porque, a los ya mencionados Darwin, Sadiq o El Bilal, tendríamos que sumar los más veteranos Ulloa, Charles o incluso Negredo. Y para el futuro, las opciones también esta abiertas. Jugadores como Rachad (18 años), Marciano (19 años), Marezzi (a punto de cumplir 20) hacen pensar que hay cantera para poder afirmar, sin rubor, que Almeria es una ciudad de delanteros.