El 4 de junio de 2023, Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi" anunciaba, de forma sorprendente, en la sala de prensa de Cornella-El Prat que su etapa en la UD Almería había a su fin. Lo hacía tras conseguir una permanencia con suspense ante el RCD Espanyol. Hoy, aún sin cumplir los 365 días de aquella fecha, Rubi se ha comprometido con la entidad rojiblanca para capitanear el proyecto del retorno a la máxima categoría.
Rubi ha llegado esta mañana a nuestra ciudad y a mediodía ha comido con Joao Gonçalves y sus dos representantes, para dirigirse posteriormente a la sede del club para firmar todos los documentos. Desde cerca de las 5 de la tarde, el técnico ha estado en las oficinas que perfectamente conoce para ir instalándose ante una campaña que será apasionante y muy exigente.
Durante los últimos días, entrenador y club han estado evaluando la propuesta rojiblanca y analizando la configuración de la plantilla para el próximo curso. Los detalles del acuerdo se conocerán durante la rueda de prensa que, posiblemente, tendrá lugar esta semana, antes de que Rubi regrese a casa para disfrutar de unos días de descanso con la familia previos al desplazamiento definitivo a nuestra ciudad... nuevamente.
El anuncio oficial por parte del club puede ser esta misma noche, aunque también podría demorarse a mañana puesto que la UD Almería quiere realizar un anuncio bastante elaborado y con referencias a lo que supuso el primer y, hasta el momento, único titulo que tiene el club en sus vitrinas.