La UD Almería pretende cerrar en el día de hoy la incorporación del técnico que sustituya en el cargo a Vicente Moreno. Hay tres candidatos finales encima de la mesa y la dirección deportiva ha formalizado hoy la primera oferta real para cubrir el puesto vacante. A pesar de las informaciones publicadas en los últimos días, fuentes del club rojiblanco informan que no han realizado propuesta a ningún entrenador hasta hoy, si bien reconocen que ha habido contactos con algunos profesionales. Estas conversaciones se han realizado a distinto nivel y mientras que con Javi Gracia y Veljko Paunovic si hubo contacto directo, con otros, como Carlos Carvalhal, fue a través de su entorno.
La idea es que mañana mismo pueda estar el nuevo entrenador al frente de la plantilla, y es muy probable que la sesión de trabajo se realice por la tarde para dar tiempo a su llegada a la ciudad. La horquilla de opciones está entre tres técnicos con experiencia en Primera División española, uno de ellos es Gaizka Garitano, aunque también existen otras dos opciones.
La cúpula directiva del Almería tiene claro que la persona elegida debe llegar con pleno convencimiento de sacar la situación adelante, y de ahí las conversaciones previas para comprobar su nivel de confianza en el proyecto rojiblanco.