Irá acompañado de los almerienses Héctor Berenguel y José Miguel Marcos

Fran Fernández coge las riendas del Alcorcón

Fran Fernández ya tiene nuevo equipo. El entrenador almeriense ha sido anunciado para hacerse cargo de la AD Alcorcón de cara a la campaña 2019/2020.

Redacción

Almería | (Publicado 01.07.2019 06:00 )

Después de que las negociaciones del técnico con el cuadro alfarero hayan fructificado, desde la página web de la entidad madrileña se ha informado de que el contrato será de «una temporada» y que ha sido el papel del pasado curso liguero el aval más importante para que sea el nuevo inquilino del banquillo de Santo Domingo.

Tras haber pasado siete años comandando alguna plantilla de la UD Almería —la última de ellas en La Liga 1|2|3— Fran Fernández abandonó el equipo de su ciudad para iniciar una nueva etapa que le sirviera de aprendizaje para su carrera futura. Es en este objetivo en el que el Alcorcón le ha ofrecido la oportunidad de continuar en la división de plata.

Además, la figura de Fran no será la del único almeriense que estará en la ciudad del suroeste de Madrid, puesto que le acompañarán en el cuerpo técnico Héctor Berenguel, como segundo entrenador, y José Miguel Marcos, en calidad de analista. A ellos se añaden el zaragozano Francisco Javier Roda (entrenador de porteros) y Cristóbal Fuentes (preparador físico).

Desde la AD Alcorcón ya se han compartido las primeras declaraciones de Fran Fernández como entrenador. «Comenzamos un nuevo proyecto deportivo en el que seremos muy ambiciosos, pero sin perder la humildad que caracteriza a este gran club. Desde este momento soy un alfarero más, estoy deseando evolucionar y crecer junto a la entidad y ofrecer las mayores alegrías a la magnífica afición del Alcorcón», han sido las palabras del preparador a los medios del club.

El entrenador natural de Almería y su cuerpo técnico ya trabajan en la planificación de la temporada 2019/2020 a los mandos de la AD Alcorcón con el objetivo de al menos repetir los números de Cristóbal Parralo al frente del banquillo amarillo.