La UD Almería sigue perfilando su plantilla antes de que se cierre el mercado. La entidad rojiblanca, tras anunciar a Petrovic, está a punto de cerrar la incorporación del lateral izquierdo Jonathan Silva —que ya está en la ciudad— mientras continúa negociando para hacerse con los servicios de Darwin Núñez.
Fueron los medios brasileños los que anunciaron que Botafogo había aceptado 1 millón de euros del Almería por la compra de su defensor. De hecho, el cuadro de Río de Janeiro se ha visto obligado a desprenderse del jugador a consecuencia de los graves problemas económicos que atraviesa.
La llegada de Jontahan, que será anunciado en las próximas horas, vuelve a sobreocupar una demarcación para PedroEmanuel. En este sentido, el técnico portugués cuenta con tres futbolistas del costado izquierdo de la zaga al estar en la plantilla Iván Martos y Gianni Rodríguez.
Una vez que se confirmen las informaciones de la incorporación inminente, la secretaría técnica del conjunto indálico comenzará a trabajar en las bajas de alguno de los hombres que ocupan esa posición. Así pues, el uruguayo es el que se sitúa en el primer lugar de salida.
GERARDO RABAJDA, REPRESENTANTE DE DARWIN NÚÑEZ, ESTÁ EN ALMERÍA
Del mismo modo, la UD Almería tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar al equipo a la perla uruguaya Darwin Núñez. El último capítulo de este tema ha consistido en la invitación a Gerardo Rabajda, representante del jugador, para acudir al Estadio de los Juegos Mediterráneos por parte de Turki Al-Sheikh.
Es más, el mandatario rojiblanco ha pagado los billetes del presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y del directivo Isaac Alfie para que los últimos detalles del contrato de compra-venta se completen en Almería.
Esta noche —hora española— el consejo directivo de Club Atlético Peñarol se reúne para tomar una postura oficial sobre el traspaso. De los oncedirigentes, cuatro quieren mantener al futbolista a toda costa, pero los siete restantes priorizan las posibilidades económicas para la entidad, según 970 AM Universal Radio.
Los compañeros del programa ‘La Oral Deportiva’ apuntan a que la cantidad libre que percibiría el conjunto decano del fútbol uruguayo es de 5 millones de euros. A esta cifra hay que sumarle intereses y porcentajes de negociación por su contrato de cinco temporada, que elevan el coste total del traspaso para la UD Almería.
El propio Dawin Núñez mantuvo una conversación telefónica con Jorge Barrera para pedirle que pensara en su futuro a la hora de tomar una decisión. El futbolista y su familia consideran esta oferta del fútbol español como una oportunidad irrechazable para que la promesa uruguaya dé el salto a Europa.