César Montes deja de ser jugador de la UD Almería tras su traspaso definitivo al FC Lokomotiv Moscú. El futbolista y el club han alcanzado un acuerdo con la entidad rusa mediante el que se cierra la etapa del mexicano como rojiblanco en la que se le ha podido ver sobre el rectángulo de juego en un total de 22 encuentros.
El defensor llegó al cuadro indálico en los instantes finales del último día del mercado veraniego de la temporada 2023/2024, debutando en un compromiso en el que nuestros representantes visitaban al Villarreal y abriendo así el capitulo a 21 duelos más en dicha campaña. Ya tras la pretemporada, con el inicio del curso 2024/2025, el central fue titular ante el Real Racing Club, siendo esta su última participación con el cuadro dirigido por Rubi.
El zaguero se encontraba actualmente concentrado con su selección nacional, desplazándose posteriormente hasta Rusia para cerrar las últimas condiciones del acuerdo entre el propio jugador y ambos clubes. Montes pasó durante todo el día de ayer los correspondientes reconocimientos médicos, tras las cuales se procedió a la firma de los documentos que permite al central ser inscrito con su nuevo equipo, justo el último día de mercado veraniego en la liga rusa.
El central deja el club almeriense después de solo una temporada en sus filas, a cambio de 8 millones de euros y un 10% de una futura venta desde el club ruso. Las arcas del Almería recibirán 6 millones de una tacada y 2 más en unos variables que, según se ha podido saber, son de fácil consecución con lo que el montante global ascendería a 8 millones. Cesar Montes firma por el actual tercer clasificado de la liga rusa para las cinco próximas temporadas por lo que, en principio, estaría vinculado al Lokomotiv hasta 2029.