12 días han transcurrido desde la destitución de Vicente Moreno y el Almería aún no tiene entrenador que se haga cargo de la plantilla. El último capitulo se produjo durante la rueda de prensa posterior al triunfo de Chivas ante Atlas en el 'clásico tapatío', cuando el entrenador local Veljko Paunovic confirmaba su continuidad en el equipo de Guadalajara. El serbio, cuyo agente es Jorge Mendes, había alcanzado un principio de acuerdo con la UD Almería para hacerse cargo del banquillo y viajar hoy mismo a España, pero el mismo viernes comenzó a replantearse la oferta después de la derrota del conjunto rojiblanco en San Mamés.
Preguntado por los periodistas a la conclusión del choque del Trofeo Apertura de México, Paunovic fue muy vehemente en su respuesta asegurando su continuidad en Chivas 'mientras el club quiera', y dando por cerrado un asunto del que él nunca ha hablado.
Con el rechazo de Paunovic, como antes hicieran Javi Gracia y Carlos Carvalhal, las atención está puesta en la figura de Gaizka Garitano. Desde las oficinas del Power Horse, sabiendo las dudas que habían surgido con el serbio, han iniciado contactos con el vizcaíno para intentar cerrar en las próximas horas su incorporación, y evitar iniciar una semana sin regularizar el banquillo.
La sesión de entrenamiento de mañana lunes no tiene aún hora fijada puesto que se maneja la opción de retrasarla a la tarde, y dar tiempo a la llegada del nuevo entrenador.
Si las negociaciones no fructificaran Alberto Lasarte seguiría dirigiendo a la plantilla esta semana, aunque esta posibilidad airearía, más aún, todas las dificultades que está encontrando el club para fichar técnico y supondría un fracaso de planificación.