El pasado lunes, día 10 de junio, quedaron entregados los avales junto a las inscripciones en la Superliga y en la Challenge Cup, y se espera la confirmación del ente europeo para que se dé por confirmado que se reabren las puertas del continente para el equipo masculino del voleibol español que más lejos ha llegado jamás en Europa.
Habían estado cerradas las pasadas siete temporadas, ya que los peores augurios se cumplieron en la primavera de 2012, en un mes de mayo en el que el yugo de la presión económica cortó una trayectoria de 22 temporadas ininterrumpidas iniciadas en la 1991/1992.
Una vez anunciado el apoyo por parte de la Diputación de Almería y sabiendo que tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía darán un paso al frente, el club ahorrador ha cumplido su parte y ha demostrado que en el último lustro ha realizado un gran trabajo que ha sido reconocido por instituciones y por cada vez un mayor número de empresas.
La vuelta efectiva se producirá el mes de noviembre, en el que se inicia la Challenge Cup y el sistema de competición obliga a los ‘ahorradores’ a entrar muy concentrados, puesto que se trata de eliminatorias directas a ida y vuelta hasta la final de la misma.