Viator acoge al Poli Almería
El conjunto rojiblanco de pantalón azul jugará como local en la Ciudad Deportiva tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento del municipio. Lito Garay, nuevo presidente de la entidad, valora de forma positiva en Onda Cero poder llegar al Bajo Andarax
Se acabaron las dudas: el Poli Almería tiene campo en el que jugar como local en la temporada 2019/2020. Después de un acuerdo alcanzado entre la entidad capitalina y el Ayuntamiento de Viator, los aficionados del cuadro rojiblanco de pantalón azul serán acogidos por el municipio del Bajo Andarax para sus partidos del grupo IX de Tercera División.
La intención de los socios gestores del Poli Almería siempre fue la de encontrar acomodo en la capital. Sin embargo, ante la tesitura del inminente inicio de la temporada, las obras en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y seguir sin ‘casa’, el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores, puso a disposición del equipo de fútbol la Ciudad Deportiva de Viator hasta que finalmente se ha firmado el acuerdo.
De este modo, los seguidores y jugadores del Poli contarán ahora con un campo de mejores características del que era habitual en sus encuentros. En este sentido, Viator ofrece a los rojiblancos un escenario sin pista olímpica entre la grada y el terreno de juego, lo que mejorará la experiencia del espectador; una tribuna techada y césped artificial de buena calidad.
Lito Garay, nuevo presidente del Poli Almería, ha hablado con Onda Cero sobre esta situación y ha comentado: «El acuerdo es muy positivo. La instalación es muy buena y tiene buenos accesos a través de la autovía, lo que habrá gente que llegue antes a Viator que al Estadio de la Juventud».
Además, el portavoz de los socios gestores destaca que, en todo momento, tanto el Ayuntamiento de Viator CD Viator han estado predispuestos a acogerles.
En cuento a las bases, el Polideportivo Almería aún tiene algunos problemas que solucionar, puesto que no todas las categorías podrán contar con horarios en el nuevo lugar. «Todavía necesitamos que desde el Ayuntamiento de Almería o la Junta se nos eche una mano para las bases», ha sentenciado Lito Garay.
Por esta razón, el nuevo presidente del equipo almeriense ha agradecido la colaboración del Zapillo Atlético, que ha cedido su campo para los benjamines y juveniles del club rojiblanco de pantalón azul. Además, con el CD Viator se ha firmado una filialidad durante un año.
La plantilla comienza la pretemporada y ya sabe que tendrán un sitio mejor en el que entrenar. Así pues, en palabras del presidente, al vestuario le ha parecido bien tener que desplazarse. Sin embargo hay un matiz: «Es cierto que no les ha parecido bien porque tampoco hemos visto la colaboración del Ayuntamiento ni otros clubes de Almería, pero es lo que nos toca. El Poli siempre está luchando por sobrevivir. A los jugadores les gusta Viator».
A su vez, el hecho de ser acogidos por un municipio del Bajo Andarax abre la puerta a la futura captación de abonados de la zona, que no han visto encuentros de Tercera División en las cercanías desde que la AD Huércal descendió a Primera División Andaluza al término de la campaña 2013/2014.
«Vamos a empezar a hacer una campaña por allí y yo creo que va a ser muy positivo porque para la gente de Huércal, Viator… volver a ver a un club en Tercera yo creo que les va a llamar la atención y vamos a ganar muchos aficionados», ha subrayado durante la conversación.
Lito Garay ha atendido la llamada de Onda Cero Almería horas después de ser elegido como presidente del Poli Almería en sustitución de Joaquín García, ‘Kino’. Ahora él será la cabeza visible de los socios gestores, lo que ve como «una responsabilidad» y con un reto por cumplir: «Kino ha dejado el listón muy alto y yo espero igualarlo».
Tras alcanzar el acuerdo con el Ayuntamiento de Viator para la utilización de la Ciudad Deportiva de la zona, el conjunto rojiblanco de pantalón azul arranca la pretemporada con Álvaro García Burdalo al frente del banquillo del equipo que encara su segunda temporada consecutiva en el grupo IX de Tercera División.
Informa: Javi Gálvez