En el programa de hoy abrazamos el futuro. El futuro más oscuro que pueda haber: el distópico. Y lo peor es que, más que futuro, ya parece que estemos hablando del presente.
Volvemos a hablar de Cyberpunk 2077. Sí, lo sabemos, hablamos más de este título que de nuestras parejas. Pero es que esta vez… ¿hablamos para bien? Aunque parezca mentira, por fin ha salido la actualización para PS5 y Xbox Series X del título… ¡y es buena! Pare e que el juego de CD Projekt se parece un poco a lo que nos prometieron que iba a ser desde el principio, y toca analizarlo.
Abierta la veda del cyberpunk, pasaremos a hablar de una de las características más identificativas de este género: el abuso corporativo. Tanto Activision-Blizzard como Team 17 están en nuestro programa de hoy. Una por intentar evitar la sindicalización de los trabajadores de Raven y otra por intentar explotar el uso de NFTs en sus juegos, desoyendo las voces críticas de sus propios empleados y haciéndoles bullying. Y, por cierto, que a Kamiya tampoco parece desagradable esta nueva estrategia de monetización.
Y para cerrar, Nintendo la vuelve a liar. Parece confirmado que las eShops de Wii U y 3DS desaparecerán en marzo de 2023, con la consecuente pérdida de títulos que este tipo de cierres conlleva y el daño que esto produce a la conservación de videojuegos. Hay que mencionarlo.
¡Por cierto! El señor Bañón ya está jugando a Horizon Forbidden West y, aunque aún no lo ha podido exprimir al máximo, parece que está flipando con el nuevo título de marras. Os traemos un bonus track para terminar el programa con las primera impresiones del juego.
¡Síguenos en redes sociales y déjanos tu comentario! @el_distrito42