Según informa el Ayuntamiento de Almería, está previsto que las obras se ejecutarán en dos fases:
En la primera fase, los trabajos se realizarán desde el lunes día 24 y hasta el jueves día 27 de enero en la zona sur/este de la calzada de la rotonda, ocupando los dos carriles ascendentes de la Avenida del Mediterráneo y uno de los descendentes, con las siguientes incidencias en el tráfico rodado:
- Se permitirá la circulación hacia el NORTE (Torrecárdenas) con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido descendente.
- Se permitirá la circulación hacia el SUR (playa) mediante el desvío del tráfico a través de la semi-rotonda.
- El carril de superficie de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección hacia el centro de la ciudad continuará con su circulación habitual, ya que no quedará afectado.
- El carril de superficie de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero quedará cortado totalmente al tráfico rodado.
-Los trabajos anulan la parada de bus de la Carretera de Níjar- Los Molinos, frente a muebles ‘Mago’, líneas 3, 5, 6 y 20, que se trasladan a la calles Manuel Azaña e Instinción.
En la segunda, los trabajos se realizarán desde el 27 de enero al 3 de febrero en la zona sur/oeste de la calzada de la rotonda, ocupando los dos carriles descendentes de la Avenida del Mediterráneo y uno de los ascendentes, con las siguientes incidencias en el tráfico rodado:
- Se permitirá la circulación hacia el SUR (playa), con la habilitación de un carril de los dos existentes actualmente en sentido ascendente.
- Se permitirá la circulación hacia el NORTE (Torrecárdenas) mediante el desvío del tráfico a través de la semi-rotonda.
- El tráfico de la Carretera de Níjar-Los Molinos en dirección al barrio molinero se desviará, a la altura del Diocesano, hacia el paso subterráneo.