La falta de contratación por parte de Correos ha llegado a una situación crítica que ha provocado la convocación de una huelga general de más de dos meses. Del 12 de agosto al 18 de octubre comenzarán las labores referentes a la huelga por parte del personal de Correos en Almería. En este contexto, CGT ha criticado en una nota "la situación que se vive en las unidades, oficinas y centros de trabajo desde hace mucho tiempo, especialmente en los últimos meses tras el nombramiento de Pedro Saura como nuevo presidente de Correos".
Así, ha subrayado que "la política de recortes y no contratación en la empresa, está llevando a los trabajadores a un deterioro físico y mental debido a las excesivas cargas de trabajo y los pocos o mal estado de los medios de los que se dispone".
Por todo ello, el sindicato ha señalado que "los trabajadores reclaman medidas urgentes para cambiar esta situación" y que "se cubra todas las secciones con personal contratado". Ante la actitud de la empresa, CGT ha decidido poner a disposición de la plantilla "todas las herramientas necesarias para conseguir que se haga la contratación necesaria".
En este sentido, ha subrayado que desde este lunes "se iniciará una huelga de jornada hasta que Correos satisfaga las demandas". En concreto, estas son la ejecución de "la contratación necesaria para cubrir todos los puestos sin personal, las vacaciones y demás permisos sin cubrir", así como que "se finalice las presiones por parte de las jefaturas para asumir las cargas de trabajo actuales".
Además, exigen que "se preste un servicio público y de calidad a la ciudadanía como operador designado del Servicio Público Universal (SPU)", además de que la empresa facilite el derecho al descanso y a la conciliación contratando personal para "no sobrecargar a la plantilla haciendo horas extras y trabajando sábados, domingos y festivos".