La indisoluble unión entre el cine y la provincia protagoniza la imagen corporativa de FICAL 2022. El singular Patio del Mandarino ha sido el escenario elegido para descubrir la imagen la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Almería.
En el acto han participado la diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, así como el director de FICAL, Enrique Iznaola, quien ha detallado la selección de los cortometrajes que participarán en la sección matriz del Festival: ‘Almería en Corto’.
Almudena Morales ha asegurado que “hoy comienza una nueva edición de FICAL (Festival Internacional de Cine de Almería), si es verdad que desde que termino la pasada edición desde la Diputación Provincial de Almería, en concreto desde el Área de Cultura y Cine no se ha dejado de trabajar en la gran fiesta del cine de la Provincial. Del 18 al 27 de noviembre, Almería se convertirá en la capital internacional de la audiovisual ( cortos, largometrajes y series)”, ha explicado.
Además, ha agradecido al Ayuntamiento de Almería su colaboración, por supuesto también a la Junta de Andalucía y a todos los patrocinadores que año tras año apuestan por el Festival.
Morales ha destacado que la imagen de FICAL representa dos grandes escenarios, relacionados tradicionalmente con Almería. “La imagen del cartel de este año representa la indisoluble relación del cine y la provincia a través de la silla de lona, típica acompañante del director de cine, y del vaso de palomitas que puede verse junto a ella. Para remarcar el efecto, el círculo del sol alzándose sobre el mar recuerda también a la luz del proyector sobre la pantalla, en ese momento mágico en que, en medio de la sala en sombras, la película está a punto de comenzar. Por tanto, el cartel nos indica que nos encontramos en Almería, tierra de mar y cine, donde vamos a disfrutar, un año más, de su magnífico festival”.
Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha recordado que “el cine es una de las mejores cosas que le ha pasado a Almería. El cine es pasado, pero sobre todo es presente, y más importante todavía, seguirá siendo futuro para la provincia. El cine es cultura, es turismo, es economía y empleo para nuestra ciudad. Y FICAL es el motor que mueve la promoción cinematográfica que realizamos de forma conjunta la Diputación Provincial y el Ayuntamiento”.