Según la investigación, los acusados identificados como "depredadores sexuales" habrían enviado mensajes a través de WhatsApp a los menores de la agrupación tras los ensayos en los que intentaban "persuadirlos" para "mantener relaciones sexuales con ellos", sentido en el que incluso llegaron a "ofrecerles dinero para que accedieran a los encuentros".
En una nota, la Comisaría ha especificado que uno de los detenidos ya fue arrestado en 2021 por "actividades similares" en otra agrupación musical de la provincia, de modo que tras haber sido expulsada de la misma "se enroló en otro conjunto musical en busca de más menores a quienes poder engañar".
Fue la denuncia de la madre de algunas víctimas la que se puso en contacto con las autoridades tras advertir un comportamiento "inusual" de sus hijos, que se encuadrarían en prácticas denominadas 'child grooming'.
La investigación continúa abierta y expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional analizan el material informático intervenido en busca de otras posibles víctimas.