El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Agua, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de licitación para la contratación de obra del proyecto constructivo de prevención de inundaciones y adecuación del cauce del río Adra, por un valor estimado de 3.631.868 euros y una duración de contrato de 18 meses.
El objeto del proyecto es mejorar la capacidad de desagüe en un tramo del cauce del río Adra a unos tres kilómetros de su desembocadura para reducir el riesgo de daños por inundaciones, según ha destacado la Subdelegación del Gobierno en Almería en una nota de prensa.
Las actuaciones consisten en la elevación de la rasante de la carretera AL-6300, encaje de una obra de drenaje bajo la misma para garantizar el retorno del flujo del caudal desbordado por la margen derecha del río Adra, recrecido del muro existente y prolongación en aquellos tramos donde sea necesario. El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de partición es hasta la media noche del 24 de septiembre de 2024.