La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Huércal-Overa han llevado a cabo un proyecto para ampliar las instalaciones deportivas del municipio con la construcción de una nave polivalente con pistas deportivas para diferentes actividades deportivas. Este espacio forma parte del complejo deportivo municipal.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han inaugurado este nuevo espacio que albergará pistas deportivas para practicar diferentes modalidades. Así, el presidente de la Diputación ha mostrado el verdadero honor que es para él estar “en Huércal-Overa para la inauguración de esta magnífica Nave Polivalente, una infraestructura que sin duda contribuirá al desarrollo del deporte en este municipio”, a la vez que ha destacado que el proyecto es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando las instituciones colaboran de manera efectiva en beneficio de los ciudadanos”.
Además, García ha recordado que “la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial ha sido fundamental para llevar a cabo esta obra, que forma parte de los Planes Provinciales de la Diputación que nacieron con un objetivo claro: La calidad de vida en nuestros municipios, y hoy vemos aquí un resultado tangible de ese compromiso”.
Por último, el presidente ha dejado claro que este proyecto “no solo representa una mejora en infraestructura, sino también una inversión en el futuro de Huércal-Overa” y ha reiterado el compromiso de la Diputación de Almería con todos los municipios de la provincia de Almería: “Seguiremos trabajando de la mano con los ayuntamientos para desarrollar proyectos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas, priorizando siempre las necesidades y aspiraciones de nuestras comunidades”.
El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado que “con esta nave polivalente sumamos un nuevo espacio en el que practicar deporte a la oferta que ya contamos en el municipio y, un espacio, que podrá también acoger otros eventos”.
“Huércal-Overa es un referente deportivo, ahora con estas nuevas instalaciones podemos continuar en esta línea marcada, acogiendo tanto importantes citas en el calendario deportivo como entrenamientos diarios y competiciones semanales de las escuelas deportivas. Hoy nuestros pequeños y jóvenes deportistas están de enhorabuena ya que ganan un nuevo espacio en el que seguir practicando su deporte favorito”, ha matizado Fernández.
El alcalde, ha agradecido al presidente de la Diputación su apuesta por los municipios a través de distintos programas como los Planes Provinciales. La colaboración entre el Ayuntamiento y Diputación de Almería “es esencial porque supone una importante mejora, a través de acciones como estas, que repercute en nuestros vecinos. Ahora tienen un nuevo espacio en el que practicar deporte, dando desahogo al Pabellón de Deportes en el que se citan diariamente centenares de jóvenes y niños de las escuelas deportivas. Juntos seguimos mejorando Huércal-Overa con grandes instalaciones e infraestructuras que suman en el crecimiento y desarrollo de nuestra villa y de nuestra comarca”.
Durante el acto, el presidente y el alcalde han podido comprobar como reluce la nueva placa conmemorativa por motivo de la inauguración de este espacio polivalente, además, han visitado las instalaciones y han disfrutado de una exhibición de los alumnos del taller de gimnasia rítmica de Huércal-Overa, así como del entrenamiento de los equipos de baloncesto de la escuela deportiva municipal.
El edificio, realizado con Planes Provinciales y que cuenta con una inversión de 800.000 euros, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y una superficie útil de más de 1.000 metros cuadrados. Esta actuación ha consistido en la ampliación el actual polideportivo con una Nave Polivalente para diferentes actividades deportivas, siendo una nave independiente está integrada en el Complejo Municipal de Deportes con dos accesos.
Con esta actuación, los vecinos de Huércal-Overa podrán practicar diferentes deportes en este nuevo espacio. Por ejemplo, en sentido longitudinal permite la práctica de balonmano, fútbol-sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton o tenis, y en sentido transversal permite la práctica de bádminton, voleibol, baloncesto reducido (14×27 m) y minibasket, además cuenta con tres graderíos.