Ocho jóvenes de Almería se marcharon a Hamburgo para realizar un trabajo de cinco días y se les perdió su pista por completo hasta este miércoles. La Guardia Civil ha confirmado que todos ellos ya han contactado con sus familiares para comunicarles que regresarán al país en próximas fechas.
Entre los desaparecidos se encuentra Enok Cuesta García, de 24 años, según el cartel difundido por SOS Desaparecidos y el único cuya familia había denunciado su desaparición al instituto armado, han indicado a EFE fuentes de la Comandancia de Almería. Según han precisado estas fuentes, el joven contactó por teléfono este martes con su madre, la misma que presentó la denuncia, para comunicarle que se encuentra bien.
El resto de desaparecidos han mantenido el contacto con sus familiares a través de Facebook y tienen previsto volver a España en las "próximas fechas".
La Guardia Civil ha indicado, no obstante, que continúa con las pesquisas e investigación para aclarar lo ocurrido.
Cronología del caso
El pasado 20 de enero salieron de Roquetas de Mar con destino a la ciudad alemana al haber aceptado una oferta laboral que habían encontrado en Facebook y que les iba a emplear durante cinco días.
Los chicos viajaron en furgoneta, y según relatan cercanos, uno de ellos habría informado a su pareja de que habían llegado a la ciudad alemana y tenía la esperanza de que regresaran este mismo miércoles. La Guardia Civil ya barajaba como principal hipótesis que se trate de una desaparición voluntaria.