El Ayuntamiento de Garrucha (Almería) ha vuelto a recomendar el baño en las playas del Pósito, Puerto y Boracay, cuyas aguas se desaconsejaban desde el pasado lunes debido a la presencia de un vertido cuyo origen aún desconoce pese a los análisis practicados por la Consejería de Salud y Consumo.
"Nuestras playas, las playas de Garrucha, están abiertas y disponibles al baño", ha manifestado el portavoz del Ayuntamiento, Álvaro Ramos, tras recibir la resolución del Gobierno andaluz. Asimismo, ha valorado los protocolos que se activaron ante la aparición de "manchas" cuya procedencia y naturaleza no ha sido aclarada.
En cualquier caso, desde el Consistorio han celebrado que las playas vuelvan a ser "aptas para el baño y para el disfrute de todos los visitantes y vecinos" de la localidad que en pocos días celebrarán sus fiestas patronales con motivo de la Virgen del Carmen. Ramos ha destacado además que los medios preventivos han evitado incidencias, sin "daños personales" así como tampoco "ninguna urticaria" y "ninguna intoxicación".